S.A.I.A.

Es una modalidad implementada en el Complejo Educativo "Antonio José de Sucre", que le permite a los estudiantes del Tecnológico Antonio José de Sucre, poder cursar materias en la modalidad semipresencial, a través de las ventajas que ofrecen las Tecnologías de Información y Comunicación, Este modelo de formación hace uso de las ventajas de la educación 100% on-line y presencial, combinándolas en un solo tipo de capacitación que agiliza la labor tanto del formador como del alumno.


PREGUNTAS FRECUENTES:

¿En qué horario debo conectarme a la plataforma?
La modalidad semipresencial no exige un horario específico para que los usuarios puedan conectarse, la plataforma está disponible las 24 horas del día, para brindar la mayor comodidad posible a nuestros estudiantes. Es recomendable ingresar 4 veces a la semana, para ojear si el profesor a asignado una nueva actividad online.

¿Cuántas veces debo asistir a la institución y en qué horario?
La asistencia a la institución para realizar actividades referentes a las asignaturas ofertadas en esta modalidad, se realizará en tres o más oportunidades, englobando los tres cortes de evaluación. Las fechas serán fijadas por el docente a través de la plataforma con el tiempo suficiente.

¿Dónde debo acudir en caso de algún inconveniente?

En caso de presentar algún inconveniente en la plataforma, las evaluaciones o los docentes, en primer lugar debes manifestárselo al docente de la materia, también puedes enviar un correo a la dirección que se muestra en la derecha.



ASPECTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR:

Para garantizar el éxito en la asignatura inscrita bajo la plataforma del Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia (SAIA) debes:

 

Tu perfil de usuario de S.A.I.A. debe tener una foto de perfil, como la del pasaporte o cedula.

Dar cumplimiento a todas las actividades asignadas, estas actividades deben ser subidas por la página para que quede registro del cumplimiento de las responsabilidades de cada estudiante.

No deben enviarse asignaciones vía correo electrónico o cualquier otro medio diferente a la plataforma.

La modalidad no exige la conexión a la plataforma en un horario específico, sin embargo registra todos los accesos de los usuarios, siendo estas el record de asistencias de cada uno, por lo que se hace necesario la conexión semanalmente al menos 4 veces a la semana.

Todas las dudas en cuanto al contenido, evaluaciones y actividades deben ser atendidas por el docente a través de la plataforma.

Mantener el perfil de usuario actualizado.

La evaluación está dada en función a actividades en línea (foros, wikis, subidas de archivos, entre otros) y actividades presenciales (talleres, exámenes, exposiciones), o cualquier otro modo de evaluación que el docente considere.

Proceso de Inscripción:

a.- Deben llevar al cabo el proceso de inscripción académico/administrativo. ver detalles...

b.-Luego de realizar el proceso de inscripción descrito anteriormente, en el trascurso de la segunda semana de clases las materias, serán agregadas automáticamente a tu perfil de S.A.I.A.

 

 



 

  • Para ingresar a S.A.I.A. clickea en el Boton

     

    Si tienes alguna duda,

    puedes consultar nuestra

     

     

    Descarga el Folleto Informativo

     

     

    Para cualquier duda o inquietud puedes enviar un correo a: saia@utscaracas.edu.ve